2012-02-12

Reseña y Opinión: StarShip: Pirata (Mike Resnick) Val: 565

Fichita: 
Editorial: Scyla Editores S.A.
Escritor: Mike Resnick
Páginas : 349
ISBN : 978-84-480-4474-9
Original : SartShip: Pirata
Valoración: 565
Traductor: Joan Josep Mussarra
Status: Prescindible
Categoría: SpaceOpera
Precio (aprox.) :  17,00











Opinión:
 
Segunda novela del capitán Wilson Cole ambientada en el universo  Birthright que forma la mayor parte de la obra literaria de Mike Resnick. Y seguimos francamente creo, en el mismo tono en esta segunda novela que en la primera entrega, incluso aún baja un escalón  de calidad respecto a la anterior entrega.
Personajes demasiados caricaturizados, sobre-definidos y poco creíbles. Una historia que sigue siendo muy juvenil y poco afortunada para los que buscamos una novela con algo más de cuerpo y fondo.

Sin duda Mike ha ganado premios pero siempre ha sido un escritor que ha tenido muchos mejores aciertos en los cuentos y novelas cortas que en estas novelas con tanto poco fondo.
Sólo para los que disfrutaron la primera entrega.

Contraportada:
Es el año 1967 de la Era Galáctica, unos tres mil años en el futuro, y la República está en guerra con la Federación Teroni, una alianza de razas resentidas por el crecimiento militar y económico de los humanos. Después de que su última hazaña salvara millones de vidas y pusiera en un serio aprieto a sus superiores, el capitán Wilson Cole -un hombre con fama de desobedecer órdenes y obtener excelentes resultados- es víctima de un linchamiento mediático. Los políticos quieren utilizarlo como chivo expiatorio y debe enfrentarse a un consejo de guerra, del cual escapa cuando los leales tripulantes de la Theodore Roosevelt lo rescatan. 
Obligados a encontrar una nueva forma de vida, Wilson Cole y su tripulación transforman la Theodore Roosevelt en una nave pirata y se dirigen hacia la Frontera Interior, una región sin ley. 
Pero la disciplina militar no es una buena escuela para una vida de saqueos y pillaje, y Cole es un hombre de principios. El capitán intentará educarse en las técnicas de la piratería y buscará personas curtidas en el oficio. Así conocerá a la bella pero mortífera Valquiria, y a un enigmático alienígena que responde al nombre de David Copperfield. Sin embargo, la amenaza de un temible pirata alienígena, Tiburón Martillo, se cierne sobre la Theodore Roosevelt.
Otras reseñas de Mike Resnick en ECP: 

1 comentario:

  1. Poca valoración y poco comentario; decididamente ni me lo apunto.

    El domingo pasado me compré en el mercado de San Antonio 'El apagón' y 'Ready player one', nuevos y rebajados de precio :)

    ResponderEliminar