2012-12-16

Reseña y Opinión: El viaje de Hawkwood (Paul Kearney) Val: 777

Fichita: 
Editorial:  Alamut Ediciones
Escritor: Paul Kearney
Páginas : 347
ISBN : 978-84-9889-041-9
Original : Hawkwood's Voyage
Serie: Las Monarquías de Dios -1
Valoración: 777
Traductor: Núria Gres
Status: Interesante
Categoría: Fantasía Épica
Precio (aprox.) :  19,95





Opinión:
 
Primera de las novelas de la serie "Las Monarquías de Dios".  Una serie que ha ganado bastante prestigio y que con esta primera novela. Empezamos su lectura y pagamos nuestra deuda con esta serie aún pendiente escrita entre 1995 y 2002 y que de la mano de Alamut  se ha publicado en castellano.

Una serie de fantasía Épica en cinco volúmenes (este es el primero) que nos recrea el renacer de un continente después de la caída de un imperio. Con un símil claro como si fuera el renacimiento después de una época oscura posterior a la caída del Imperio de Roma.

Esta primera entrega que he leído puedo decir que es una fantasía muy adulta. Es bastante explícita en algunos momentos con la dureza de la guerra, la violencia y el sexo: Todos aparecen con normalidad, sin abusar y utilizando estos recursos de forma medida pero necesaria.

Por otro lado se aprecia un fondo de enfrentamiento entre la magia, la ciencia y la religión en tres vértices de un triangulo en la que se dilaten y contraen los conflictos de estas tres ópticas en la que el mundo fantástico de Las monarquías de Dios se suceden las aventuras y los acontecimientos. También se vislumbran paralelismos con las cruzadas y con parecidos razonables entre musulmanes y cristianos aquí asimilados a los Merduk y los seguidores Ramusianos

Y como toda buena novela con previsión y deseos de tener continuaciones; las historias que se cuentan  se tejen con muchos personajes y en diferentes localizaciones. Reyes, soldados, concubinas, licántropos, magos, marineros, monjes y grandes popes se entrecruzan para dar forma a un mundo bien trazado. Oscuro, violento y  tremendamente injusto.

La historia mantiene un tono parecido en toda la extensión no decae pero no es muy alto; no tiene momentos muy tensos ni muy sorprendentes. La narrativa del paisaje es bastante delgada y se centra mucho en efectivos diálogos lo que permite una lectura rápida y entregada.

Seguiremos.

Contraportada:
Año del Santo de 551. Normannia es un continente dividido. En oriente, las noticias no pueden ser peores: la ciudad de Aekir, centro espiritual de las Monarquías de Dios, ha caído ante los embates del sultán de Ostrabar y sus feroces merduk. El legendario comandante John Morgen ha perecido en la defensa, y el sumo pontífice de la fe ramusiana ha desaparecido y se presume que también ha muerte. Ahora sólo queda reagrupar a las fuerzas defensivas desbandadas, y elegir el lugar donde presentar la última resistencia. 
Mientras, en el otro extremo del continente, la represión religiosa de la orden inceptina siembra el terror en el próspero reino marítimo de Hebrion. Sus víctimas: aquéllos que practican las artes mágicas del dweomer o, simplemente, son extranjeros sospechosos de desafecto hacia la verdadera fe. En medio de este caos surge la figura de Richard Hawkwood, un experto marino curtido en mil travesías y elegido por el rey de Hebrion para capitanear una misión inaudita: navegar hacia el extremo oeste del mundo, en busca del fabuloso continente occidental, con un cargamento de magos exiliados a bordo. El viaje promete ser inolvidable.  
Otras reseñas en ECP:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada