2013-08-19

Reseña y Opinión: La furia del aprendiz (Jim Butcher) Val: 895

Fichita: 
Editorial: RBA Libros
Escritor: Jim Butcher
Páginas : 587
ISBN : 978-84-9006-657-7
Original : Academ's Fury
Valoración: 895
Traductor: Francisco García Lorenzana
Status: Muy Recomendable
Categoría: Fantasía Épica
Serie: Codex Alera -2- 
Precio (aprox.) : 23,00     






Opinión:
 
Genial, emocionante y de ritmo vibrante. No la puedes dejar de leer; la verdad es que es juvenil a más no poder. Pero te lo pasas realmente bien y las páginas vuelan.

Siguiendo el mismo esquema de estructura de la  novela anterior. Diferentes hilos de personajes se entrecruzan;  se inician y se van ejecutando a un ritmo vertiginoso compartiendo un mismo escenario  y trama general,  cambiando sin parar el punto de vista mientras el tiempo avanza a la vez en todos los hilos; el ritmo de la novela es altísimo y Butcher demuestra que su narrativa es fluida, rápida  y simplificada pero funcional.

Al final de la novela se desvelan naturalezas y las consecuencias generadas y vislumbradas en los dos volúmenes que explican la evolución de la serie y como avanzará en las 4 próximas entregas. Lo cual ha sido la guinda para dejarme pendiente de las siguientes entregas.

Actualmente RBA ha publicado las dos primeras entregas y espero que no se espere mucho a publicar el resto de la serie.

Aquí una nota sobre la serie entera.

En estos momentos, al menos que tenga constancia, hay 6 novelas más publicadas en su idioma original (Traducción Libre) :

  1. La furia de Calderon.
  2. La furia del Aprendiz.
  3. La furia del Cursor.
  4. La furia del Capitan.
  5. La furia del Principe.
  6. La furia del Primer Señor.




Respecto al arco argumental:

La novela prosigue dos años después de la primera entrega y encontramos a Tavi ingresando en la Academia para formarse como Cursor (Un Cursor es un como un agente secreto, chico de los recados , mensajero y personal militar de elite del emperador de Imperio de Alera). Pero al ser un anormal sin furias propias su destreza, ingenio y valentía se tiene que valer únicamente de su inteligencia y de ser el más listo posible.

RBA... queremos más.

Contraportada:
El reino de Alera ha evitado la invasión de los marat, pero la conspiración contra el Primer Señor sigue su curso y desde el otro lado del mar ha llegado un ataque inesperado que ha debilitado las defensas del reino. Si el Primer Señor cae, una guerra civil cruel y sangrienta será inevitable. 
Tavi, el muchacho incapaz de invocar a las furias y que salvó a Alera, se encuentra en la Academia. Protegido por el Primer Señor, estudia para convertirse en cursor de la corona y actúa como paje en la corte Involuntariamente las 
circunstancias lo empujan de nuevo al centro de los acontecimientos y le obligan a enfrentarse a las traiciones y a desbaratar los intentos de asesinato que se traman en el círculo más íntimo del Primer Señor, mientras descubre quiénes son los atacantes de más allá del mar y salva a su tia Isana de un peligro terrible. 

Otras reseñas de Jim Butcher en ECP: 
Otras reseñas en ECP:

11 comentarios:

  1. No sé si darle una oportunidad aunque sea fantasía... esperaré a que se publique más :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Si, es la misma,
    Las furias de alera y la fura de calderon es el mismo libro. Es un tema de traducción. En mi caso aunque no respete el original me parece más acertado la traducción.

    Por favor abstenerse de hacer enlaces a tiendas. Dentro de un par de días borraré tu comentario. No es nada personal . Son normas del blog. Si quieres vuelve a escribir la pregunta sin el enlace.

    Saludos y un abrazo, Anónimo.

    ResponderEliminar
  4. no pasa nada lo entiendo. una pregunta mas. ya estan todos traducidos es que he buscado por internet pero solo aparecen los dos primeros

    ResponderEliminar
  5. Pregunta lo que quieras.
    Aquí estamos para ayudar en cualquier tema que podamos.
    Sólo están traducidos los dos primeros y está en el aire la continuación porque RBA parace que puede descontinuar la colección; esperamos que como mínimo Alera la acaben de publicar.
    Aquí estaremos si lo publican ellos o otra editorial asume el riesgo y la publica. No seria la primera vez. Ya paso con la serie Cultura de Iain Banks

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Aunque parece que la colección de literatura fantástica se ha estancado, RBA ha publicado el tercero de la serie, "La furia del cursor". Texto de la contraportada: "Los habitantes del mundo de Carna pueden respirar tranquilos. La amenaza de los vord ha sido conjurada gracias a Tavi y sus amigos Maximus Antillar y Kitai. Gaius Sextus, Primer Señor de Alera, ha salvado la vida. Bernard y Amara también han vencido a los vord y se han casado en secreto, aunque la mayor preocupación de ella es la salud de su esclavo Fade. Por otro lado, las circunstancias han obligado a Isana a aliarse con la ambiciosa lady Aquitania. Tavi se ha convertido en cursor del Primer Señor, que lo destina a Appia, donde lo aguarda una legión recién creada. Allí completará su formación como soldado y suplirá su carencia de furias con sus habilidades como espía. Pero lo que iba a ser una misión rutinaria en la periferia del reino se convierte en una trampa mortal. Tavi debe enfrentarse con dos amenazas que se ciernen sobre Alera: una invasión de los formidables canim y una trama orquestada por el poderoso lord Kalare para ocupar el puesto de Primer Señor. La tercera entrega de Codex Alera nos presenta un mundo fascinante lleno de intrigas, furias, amor, amistad y, sobre todo, mucha épica." Y concluye con un comentario de Kate Reading, de SF Site "Jim Butcher ha vuelto a crear una obra maestra. Con una guerra en tres frentes, este libro está lleno de emociones y de unos personajes inolvidables"

    Yo aún no lo he terminado de leer, pero estoy enganchado. Lo que me temo es que he leido por ahí que este y el siguiente deben leerse seguidos (porque si no la historia se queda muy en el aire)

    ResponderEliminar
  7. Hola Yolanda.
    Estava previsto para principios del 2015. A fecha de hoy se sabe que esta la traducción casi lista o en proceso de finalización.
    Y se llamará probablemente la Furia de Capitán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta nada abra que esperar

      Eliminar
  8. Alguien sabe cuando y si sale los libros 4,5 y 6 en español?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar