2010-10-18

Reseña y opinión: El granjero de las Estrellas (Robert A. Heinlein) Val: 545


Fichita:
Páginas : 313
ISBN : 978-84-9800-345-1
Original : Farmer in the sky
Valoración: 545
Traductor : Anna Macip Macip
Status : Limitado
Categoría : SpaceOpera
Precio (aprox.) : 19,95





Opinión:


Estamos ante una de las primeras novelas escritas por el maestro Heinlein.
Es una novela juvenil pensada para jóvenes lectores y con objetivos humildes, de hecho diría que muy juvenil. Incluso la portada tiene un toque muy de cómic.
Sobre la novela decir que es primeriza y se nota en un escritor aún definiéndose. Los personajes aunque bien perfilados y siempre con unos diálogos bien trabajados y ocurrentes no llenan suficientemente la novela para cubrir una trama muy desigual, poco convincente, sin ser evocadora y bastante superficial. Por otro lado la construcción literaria es escasa, también el tono que ya empieza a surgir en las hábiles manos de Heinlein pero que sólo se descubre a pinceladas. Finalmente los momentos de acción decaen rápidamente en momentos de poca consistencias.
Y sobre la trama poco más se puede decir que no este en la contraportada. Sólo para aquellos que a Heinlein se lo perdonamos todo... como autor.

Contraportada:
George Lerner está a punto de embarcar rumbo a Ganímedes para unirse a los nuevos colonos y Bill vive con un único deseo: entrar a formar parte, como él, de la expedición. Pero su padre no quiere ni oír hablar de ello: es una misión demasiado peligrosa.
Desoyendo estos consejos, Bill no descansará hasta que consiga partir a bordo de la nave colonial MayFlower para buscar su destino en las estrellas. Pronto se dará cuenta de que su padre no andaba tan descaminado.
Otras reseñas en ECP:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada