2011-04-18

Libros y Novedades para Sant Jordi 2011

Tenemos algunas novedades para ciencia-ficción y fantasía para este Sant Jordi 2011 que ya tenemos tocando a nuestras puertas en pocos días...


Y ya que tenemos el mejor libro de fantasía, ahora con su versión en serie televisiva, os recomiendo empezar con ella antes que todo el mundo hable de ella.  Un clásico que puedes encontrar con múltiples precios, tamaños y ediciones. Es el único libro que he recomendado siempre y nadie a salido nunca defraudado, sea lector o no de fantasía habitual. Juego de Tronos lo supera todo (una de mis primera reseñas). Ojito con la foto que es de la primera edición que el nene pillo de casualidad y da gracias a la tetera voladora cada día por ello...Con 4 volúmenes ya en el mercado, que salen a velocidad geológica, esperamos con auténtica devoción ese quinto volumen que se otea en el horizonte todos sus seguidores que somos legión...
P.D  Que ganas tengo de ver el muro en imágenes reales.  

Autor : George R.R Martin

Centrandonos en las novedades remarcables del mercado tenemos lo siguiente significativo.

El nuevo libro de Brandon Sanderson que después de su trilogía notable Nacidos de la Bruma nos abre un nuevo universo fantástico con su novela : "El aliento de los dioses", debo decir que leyendo el resumen de contraportada tengo cierta sensación de que las historias que fabrica Brandon empiezan a tener cierto aire de repetición, espero equivocarme cuando lea la novela y daros mi opinión. 


Dos novelas de John Scalzi. La cuarta entrega su exitosa serie "La vieja guardia", de futura versión cinematográfica... 


y una novela que persigue de nuevo ese tono que mezcla humor y ciencia ficción que ya consiguió contra novela en "El agente de las estrellas".

Otro clásico indiscutible que generó una gran serie de ciencia ficción de la mano de David Brin republicado por la Factoría de Ideas:


Nuestra aportación ibérica con un escritor al que suelo leer en su blog habitualmente David Mateo y del que leeré su primera novela dentro del subgénero zombi pero con alguna diferencia que apunta muchas posibilidades. David, de fina ironía, a través su blog nos permite apreciar las peripecias de todo aquel que quiere vivir de la escritura en nuestro país, muy recomendable sobretodo sus sarcásticos post que siguen dando que hablar después de años. 


No puede faltar nuestro escritor fetiche , Iain M. Banks con esa 'M' que nos lleva su cara como escritor de ciencia ficción y que a la vez nos brinda esta antología de cuentos ambientados en el mundo de la "Cultura"; probablemente la ciencia ficción  más literaria debemos encontrarla en la serie "Cultura". 


Nuestra tiro a ciegas con el premio Minotauro 2011 con Montse de Paz que nos presenta una obra de estilo clásico, diría. Todo por descubrir.

Nuestro microhomenaje a uno de los grandes escritores incomprendidos en general, incluído también su poco apreció que tuvo dentro del género y que nos dejo hace 3 años del que leí con enorme estupefacción 334 cuando no tenía edad para entender lo que estaba leyendo y que con el tiempo ha sido una novela que me ha quedado grabada... Aquí otro de sus grandes novelas recuperada hace poco por la Factoría de Ideas. Thomas M. Disch.


Nuestro clásico recuperado de un escritor eterno. Arthur C. Clarke. Novedad de la editorial Alamut.


Un Bestseller recomendado por todo el mundo, el libro socializado del momento de John Verdon.


Nuestros libros de ensayo recomendados que ya estoy leyendo a tiempos compartidos, uno para abandonar el mito de Dios de la mano del gran divulgador ateo Richard Dawkins; si quieren perder la fe este es el libro que deberían leer.



Y el nuevo ensayo de Matt Ridley autor de Genoma, en una obra en las que replantea aquellas grandes frases que antes por jóvenes y ahora por no tanto, nos decían y nos dicen: "Antes estábamos mejor..."


Finalizamos con una de las últimas obras de Stephen Baxter que nos lleva a esa ciencia ficción suave para los que quieren empezar a degustar el género sin demasiadas sobresaltos, una novela distópica de temática clásica.


Y no olviden una rosa que la lectura sin amor no es completa, pero casi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada