2005-04-16

Reseña : El juego de Tronos (George R.R. Martin) Val (999)

¿ Pero esto que és ? Un 999
¿ Llevamos en este blog medio mes y hacemos una reseña con un 999 ? . Pues si.
La verdad el libro ya hace un par de años que salió al mercado. Dude un poco en comprarlo porque a mi lo que me va de verdad es la ciencia ficción pero el escritor, Martin, ha hecho grandes aportaciones al género y me lo recomendaron pues este libro es antetodo un libro de fantasía aunque se aparta lo suficiente de las recurrentes y pesadas obras hechas con el molde de ESDLA como para realizar la inversión y comprar el libro. Grata es mi sorpresa, este es el primero de una serie fantástica llamada "Cancion de Hielo y Fuego" dicha serie esta por concluir por el propio autor en estos momentos en EUA se espera la publicación de 4 volumen de los 6 que deberán formar la serie.
Les diré que soy un lector con unos cuantos añitos que no me sorprendo por cualquier cosa pero la verdad es que esto lo supera todo, es descomunal. El libro nos explica en clave fantástica un mundo donde las estaciones duran años, el primer libro nos situa a finales de un verano donde la lucha por ocupar el trono nos llena de intrigas , engaños, aventuras en un no parar; es de una adicción tal que algunas personas que les recomendé el libro me acusan de difundir drogas de una adicción fulminante , engancha desde el primer capitulo donde se nos presenta con un ritmo endiablado todos los protagonistas del libro donde los buenos no son siempre tan buenos y los malos no son tan malos, haciendo a todo el mundo mas humanos con personalidades desarrolladas complejas y contradictorias , vamos... reales.
Se puede detectar un parecido con la edad media con la guerra de las Rosas de Inglaterra pués dos grandes familias luchan por el poder en un territorio parecido a una Inglaterra de cabelleros y de honor entre familias , lo mas interesante para mi del libro es que mientras que el señor de los anillos (ESDLA) es un mundo donde la magía se esta acabando, canción de hielo y fuego es un mundo donde todo parece real pero empiezas a vislumbrar pequeños detalles de magía que se van haciendo mas evidentes en este caso la magia esta volviendo pues como dice uno de los lema de las "Casas" en lucha - Es acerca el invierno.
Todo el mundo que conozco que lo ha leído ha adorado el libro; la nota que le he puesto no es gratuita ni esta hinchada es simplemente un libro que dará por hablar pues si el autor la concluye al mismo nivel estaremos hablando de una referencia de la literatura fantastica de todos los tiempos.
En España se llevan dos ediciones del primer y segundo volumen; los tres volumenes en su edición original han sido galardonados con los máximos premios. Gigamesh la editorial que lo edita en españa anuncia el tercer volumen para este mayo les aseguro que sueño esperando tenerlo en mis manos. Por último diré algo en voz baja para que no me lapiden como un sacrilego : para mi es mejor que el señor de los anillos.

4 comentarios:

  1. Grandísimo libro. Ya estoy deseando empezar la segunda entrega "Choque de reyes".

    Gracias Mon por difundir estas "Drogas de adicción fulminante".

    ResponderEliminar
  2. Con retardo pero grácias a ti.
    Este se comentario se me escapo repasando el post lo he visto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. grandísimo libro, duro, cruel , poco previsible y de una riqueza de personajes abrumadora, igual que los demás de la saga. Ahora quedan las piezas colocadas para la partida definitiva.... a ver si George se da prisa para ver que pasa en el Norte y con el resto de los personajes.

    ResponderEliminar
  4. Hola chapu.

    Totalmente de acuerdo.
    En todo caso el bueno de George lleva con el tema ya unos cuantos añitos de retraso esperemos que no se haga rogar mucho más.

    Tengo unas ganas...

    ResponderEliminar