2015-08-17

Reseña y opinión: Naves del Oeste (Paul Kearney) Val: 776

Fichita: 
Editorial: Alamut
Escritor: Paul Kearney
Páginas : 272
ISBN : 978-84-9889-068-6
Original : Ships from the West
Valoración: 776
Traductor: Núria Gres
Status: Leíble
Categoría: Fantasía Épica
Serie: Las monarquias de Dios (5)
Precio (aprox.) : 22,75      







Opinión:
 
Se acabó: chim-pum. Como toda saga de libros que llegan a su fin o en cualquier serie televisiva de calidad a nadie satisface un final por igual; siempre falta alguna explicación, algún cabo mal cerrado. En esta, como decía, el final es esperado en parte y arriesgado en otros. A ser una novela algo coral con diferentes protagonistas la finalización de algunas de las historias dejan un sabor amargo, por premura en algunos casos o incompletitud en otras o lo peor sin explicación alguna.
Las Monarquías de Dios han resultado una seria demasiada ambiciosa para que sea totalmente satisfactoria. No puede negar que el conjunto se deja leer pero deja demasiados cabos. Paul Kearney escribe bastante bien y lo más importante parece que se va dando cuenta de sus flaquezas y debilidades trabajando mejor aquello que mejor sabe hacer en cada nueva novela y apartándose de sus debilidades. La narración tiene altibajos como cualquier saga habitual y con muchos elementos argumentales inconclusos, incoherentes o con cierto encaje forzado. No es el mejor libro de las Monarquías y sufre al ser la última entrega con la necesidad de cerrarlo todo. Cuando a veces es mejor dejar partes abiertas que malos finales.  En esta última entrega la historia narra hechos muchos más fantasiosos que las anteriores entregas y deja navegar la imaginación en una mezcla de fantasía mucho más pronunciada y acusada que en las otras entregas.

Significativo es que el resultado global mantiene en tres de los cinco libros la misma valoración de ECP eso es muy poco habitual; la idea de puntuar en tres notas es que se toman en consideración tres ópticas y que en tres de cinco volúmenes tengamos la misma nota es sorprendente demuestra un trabajo muy constante y casi global de la escritura de Paul. No se si las historias aunque publicadas en partes se han escrito como un todo. Kearney es un autor tardío para su edad pero bastante prolífico ahora que le cogido gusto a ser escritor.

Escribo estar reseña después de haber leído la Trilogía Macht entera y debo puede asegurar que la saga Macht es mucho mejor que las Monarquías de Dios. Escritor en evolución que asegura un nivel muy digno a sus novelas y que solo puede mejorar mucho más si se mantiene en aquello que hace mejor la crudeza de las Batallas.


Contraportada:
La tormenta se cierne sobre las Monarquías de Dios, y consigo trae la promesa de un conflicto a escala continental de tal magnitud que, en comparación, todas las guerras contra los merduk parecen simples escaramuzas. 
A un lado, la Gran Alianza, la unión de los estados heréticos que, tiempo atrás, llegaron a un pacto con los merduk y fundieron en una sola fe sincrética las enseñanzas del Santo y el Profeta. 
Al otro, el Segundo Imperio, una mezcolanza impía entre la autoridad de la Iglesia, convertida en poder temporal, y la hechicería de los cambiaformas venidos del Continente Occidental. 
Ante las costas de Hebrion, en combates navales sobre las cubiertas de la mayor flota que el mundo ha conocido, y en las llanuras de Tor, donde chocarán enormes ejércitos en pugna por imponer su supremacía, las Monarquías de Dios se enfrentarán a una batalla sin precedentes, cargada de tragedia y heroísmo, donde hombres como Hawkwood el navegante, Abeleyn el rey y Corfe el soldado encontrarán por fin su destino.
Otras reseñas de Paul Kearney en ECP: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada