2016-10-09

Reseña y Opinión: Cibertormenta (Matthew Mather) Val: 353

Fichita: 
Editorial: Ediciones B S.A.
Escritor: Matthew Mather
Páginas : 411
ISBN : 978-84-666-5503-3
Original : Cyberstorm
Valoración: 353
Traductor: Albert Solé
Status: Muy Prescindible
Categoría: Distópicas
Precio (aprox.) :  19,0










Opinión:

Mala de solemnidad. La historia es un survival en una Nueva York asolada por una combinación de diferentes sucesos que se combinan, inclemencias del tiempo extremas y un ataque a la red Internet que deja en una situación de pura supervivencia a una serie de vecinos en un edificio de Nueva York.
La historia nos relata desde los instantes iniciales de los acontecimientos que desencadenan la dramática situación hasta la situación final y su resolución. Y nos pretenden vender la degradación rápida de la sociedad, hasta aquí nada que objetar.

La historia en el fondo nos intenta mostrar lo que es importante y lo que no, las nimiedades que nos preocupan a diario puestas en la perspectiva de la necesidad real. Desde aquello que hace que nuestro mundo particular funcione pero que no le damos importancia alguna hasta que desaparece y dejamos de tenerlo a disposición. De lo irrelevante y lo relevante de la amista y las relaciones humanas que colaboran y se implican para subsistir. En un mundo fuertemente orientado a la individualización, la convivencia y ayuda entre personas se convierte en un elemento fundamental para sobrevivir.

La idea no esta mal. Pero la creatividad y el desarrollo que propone el autor es de circo. Muy poco creíble todos los aspectos que va desarrollando la novela para un final explicado para justificar la propia historia y todos los detalles y escenas narrativas que no tienen sentido alguno.

La narrativa no se sostiene y tiene poca fluidez se compone de escenas sin un trazo sin un todo que sea redondo y con cierta cohesión.
Personajes poco interesantes, aunque se han pensado, el escritor no les sabe dar cuerpo y profundidad. Le falta mucho oficio.

Me ha gustado muy poco y lo reseño porque lo acabe; normalmente estos no llego ni  a reseñarlos porque no los finalizó pero esta vez termine porque la letra era generosa y tirar 20 euros a veces me cuesta.
Y lo peor es el final donde el protagonista expresa las interpretaciones de alguna de las situaciones que se dan. Vamos que nos tiene que explicar lo que ha pasado en plan, si no os habéis enterado vengo yo y lo explico.  ¿ Cómo han publicado esto los de Ediciones B ?  Inexplicable. A no ser que hoy la sociedad esta descubriendo que existe una guerra desconocida que se libra en el ciberespacio y estos títulos parecen empezar a explorar este tipo de temática y hay interés para publicar cualquier cosa.

¡ Huid insensatos ! Ni os acerquéis.


Contraportada:
Mike Mitchell es un hombre corriente, con una vida corriente, que hace todo lo posible por mantener a su familia unida, pero de pronto se encuentra luchando sólo para mantenerlar con vida cuando una extraña cadena de desastres empieza a destruir el mundo que los rodea. Internet se cae. La comunicación se desmorona. Una epidermia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Mike y su familia se afanan por sobrevivir en medio de una metrópoli en la que millones de personas ya están condenadas. 
Una tormenta de nieve monstruosa sume Nueva York en una oscuridad absoluta y helada, convirtiéndola en una tumba invernal en la que nada es lo que parece y no hay nadie en quien se pueda confiar. 
Una representación aterradoramente realista de los que sucedería en el caso de un colapso digital global. Un libro a la altura de las tramas de Philip K. Dick y William Gibson. Una novela asombrosamente adictiva, que atrapa y con la que comprendemos e una vez por todas cómo será aquello que nos puede suceder mañana.
Otras reseñas en ECP:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada