2005-06-12

Resenya Hibridos (Robert J. Sawyer) Val. 554

Último libro de la serie: "Paralaje Neanderthal"; con este volumen finaliza la serie que empezo con Homínidos, siguió con Humanos y termina con este Híbridos.

Esta vez Sawyer no llena las espectativas creadas con el segundo volumen y nos encontramos con un libro de relleno para acabar la trilogía, cierto es que termina correctamente cada una de las historias que quedaban pendientes de resolver, pero cuando acabas de leer el libro te quedas con la sensación que con el primer libro había suficiente, aunque el segundo libro desarrolla ciertas ideas interesantes, este libro final no le da ningún aliciente y te quedas igual; de lo más justito que ha hecho Sawyer; ya he dicho en otros post que me gusta Sawyer pero esta vez ha terminado el libro de la forma más fácil posible.
A medida que van pasando las páginas esperas algún giro argumental, algún aliciente, algo que nos lleve a una lectura que nos enganche, pero no sucede nada especial.
Puede que el resumen sería que el autor aprovechando el buen tirón del libro inicial amenizara una posible serie pero pierde a perder gas rápidamente hasta que la valoración final de la serie no hace justicia a la calidad desplegada en el primer volumen.
Lo cual me lleva a una conclusión un poco extraña. Si el primer volumen era muy recomendable, el segundo normal y el tercero pasable y el autor ya dejó claro que la idea inicial era una trilogía, una de dos: O agotó todas las ideas en el primer volumen y simplemente cumplió para el segundo y tercero, o por el contrario tenía la idea muy clara para los tres libros pero solo se había planteado el primero y no supo muy bien como encajar los otros dos; y obligado por compromisos editoriales completo la serie sin ninguna aportación relevante.
Val: 554

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada