Fichita:
Editorial : La Factoría de Ideas
Escritor : Ken Grimwood
Páginas : 312
ISBN : 978-84-9800-179-2
Original : Replay
Valoración : 986
Traductor : Celia Filipetto
Status : Muy recomendable
Categoría : Fantasía
Opinión
Una novela escrita de una forma sencilla pero con una definición de personajes ejemplar, detallada y que generan empatía en el lector.
Una historia maravillosa con un ritmo pletórico, absorbente y llena de trascendencia. Narrado en primera persona consigue mostrar las anécdotas, sensaciones y sinsabores de un personaje que revive su vida continuamente pero que va recordando cada vida anterior y en cada paso modifica su vida con nuevos objetivos según las experiencias que acumula.
Empieza de forma más o menos previsible pero en cada ciclo que reviven los personajes gana en profundidad y en opciones no tan evidentes o triviales.
Una de las mayores virtudes de la novela es observar el crecimiento personal de los protagonistas y como a medida que se suceden las diferentes vidas cíclicas que van reorientandose hacia unos objetivos cada vez más ambiciosos al principio pero más humanos al final.
Una novela que habla del amor y del respeto por uno mismo y por los demás. Y con uno de los mejores finales que recuerdo.
Una novela que merece ser leída y que fue galardona con el premio mundial de fantasia en 1988 con total merecimiento.
Otras reseñas en ECP (especial Viajes en el Tiempo):Un clásico de los viajes en el tiempo que lanza una pregunta provocadora: ¿qué pasaría si pudieras vivir tu vida otra vez, acordándote de los errores cometidos en el pasado? A Jeff Winston, de 43 años, se le da esta oportunidad varias veces. Atrapado en un matrimonio aburrido y un trabajo sin salidas, muere en 1988 y se despierta en 1963, con 18 años, en el dormitorio de su antigua universidad. Todo es igual que antes, pero con una gran diferencia: Jeff sabe lo que le depara el futuro. Sabe quién ganará cada partido, cada competición nacional, y hasta cómo hacer dinero en Wall Street. Lo único que ignora es por que ha sido elegido para volver a empezar su vida, ni cuántas veces deberá ganar, y perder, todo lo que tiene.
El sueño de cualquiera... apuntada queda.
ResponderEliminarUna gran novela, ya le gustaría a El día de la marmota....
ResponderEliminarUn saludo
Daniel
Palimp:
ResponderEliminarMuy recomendable, muy emotiva.
De verdad no te la pierdas porque es una obra imprescindible.
Daniel:
Pues desconozco si El dia de la marmota es novela. Pero el dia de la marmota me parece una pelicula esplendida, le quita trascendencia. En el blog hay un articulo hablando de la película. y aunque tienen el mismo tema. El histrionismo del la marmota es más agudo, más dramatico si cabe pues mientras el libro da oportunidades, en la marmota la sensación de estar atrapado y sin esperanzas es mayor.
Saludos