2008-11-05

Opinión : Vivimos en el futuro


La victoria de Barack Obama, es una demostración de que vivimos en el futuro.
Un presidente americano, mestizo, alejado de las familias habituales políticas que han dominado los últimos años el poder en la casa Blanca, una persona con un magnetismo impresionante, con una capacidad de atracción que no recuerdo en mi vida haberlo visto en un político.
Un hombre de mundo que vivió en Kenia y en Indonesia que apuesta por el dialogo internacional, de pasar página y romper con la política neocon de estos últimos ocho años.

Un hombre que ha reconocido que tomo drogas, que el país va mal, que puede equivocarse pero que no va a mentir. Un hombre que habla de ecología, de sanidad para todos y de control de armas en el país que más les gusta 'jugar' con ellas.



Un hombre que ha utilizado de forma magistral Internet para conectar con la gente más joven. Que ha conseguido triunfar en estados donde los republicanos ganaban sistemáticamente y delante de un contrincante, John McCain, héroe de guerra de los de verdad y dedicado a la política en cuerpo y alma durante más de dos décadas; perdió. McCain es un modelo de como se debe perder, que aprendan por aquí de como dar un respaldo a un nuevo presidente; hasta para acordarse de la abuela de Obama muerta el día antes y afirmar con rotundidad que Obama es 'su' nuevo presidente y que estará allí para ayudarle.

Obama es una estrella fulgurante que rompe con la decaída imagen de los políticos. Con uno de los mejores discursos políticos que se han hecho últimamente; con un lema (Yes, We can) que se recordará eternamente y que sera vapuleado, ironizado, adulterado y reutilizado por nuevos políticos de poca envergadura buscando la extensa sombra de Obama, aún así es un lema que ya forma parte del patrimonio NorteAmericano (Aquí hemos visto "El podemos" o el "Som-hi"). Es pues un salto cualitativo en la forma de hacer política para las próximas décadas. Parecido al debate que marco el uso televisivo y la imagen del político entre Kennedy y Nixon en 1960. Aquí lo tenéis...




Tiempo habrá para que nos decepcione a todos, el Sr. Obama pero por Dios que nos lo hemos creído. No pecaremos de ingenuos.



¿ Es que necesitamos más pruebas para decir que vivimos ya en el futuro ?

Esperemos que el tiempo y los poderes detrás del sillón presidencial no nos devuelva a una realidad donde todo se quede en fachada.



Bienvenidos al futuro.... a un futuro posible, si esa tradición tan americana de disparar a los presidentes no reaparece.






Hay muchos artículos sobre Obama...
Aquí os dejo algunos muy interesantes...

  • http://www.mimesacojea.com/2008/11/promesa-electoral_5805.html
  • http://fraternidadbabel.blogspot.com/2008_11_01_archive.html
  • http://guerraypaz.com/2008/11/05/estados-unidos-vota-obama-elegido-presidente-negro-usa/
  • http://opiniones.wordpress.com/2008/11/05/barack-hussein-obama-presidente-de-eeuu/

Otras artículos en ECP:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada