2011-03-08

Reseña y Opinión: El martillo de Dios (Arthur C. Clarke) Val: 536

Fichita: 
Editorial: Ediciones B
Escritor: Arthur C. Clarke
Páginas : 332
ISBN : 978-84-9872-444-8
Original : The Hammer of God
Valoración: 536
Traductor: Hernán Sabaté
Status: Pasable
Categoría: Hard
Precio (aprox.) : 8,00     











Opinión:
 
Del gran Arthur C. Clarke no soy un gran especialista así que sólo puedo hablar por lo poco que he leído de él, unas 5 o 6 novelas no es que sirva de mucho para tener una idea clara sobre las aptitudes de un escritor de los que ha cruzado la frontera del género para darse a conocer fuera de el y eso es no solamente un gran logro sino algo a fomentar y a respetar por los aficionas, aún así  tengo la impresión que este escritor es un divulgador como Asimov que uso la escritura de novelas como una herramienta divulgativa de ciencia no de tramas y novelas bien construidas.
Es un escritor que  siempre me sorprende para bien o para mal, cada novela es una incógnita de calidad, desde novelas tremendas como "Cita con Rama", "Las fuentes del paraíso", novelas interesantes como "El fin de la infancia" a lamentables obras como esta que les reseño esta vez.

Una novela desestructurada, refrito de un cuento corto pero que ha engordado sin un objetivo claro, las sensaciones que provoca la lectura se parecen mucho a las que tienes leyendo la biografía del último freak televisivo, nada. Ni fu, ni fa. Una novela que sólo sirve para explicar alguna idea, tampoco muy original y sin grandes alardes tecnológicos, trama inexistente y muy lejos de las promesas de la contraportada, es una novela escrita con ese olor rancio de las novelas de las primeras épocas del género. Con personajes plastificados y sin ningún tipo de interés.Totalmente prescindible sólo para nostálgicos del género con un umbral para soportar la calidad de ciertas novelas muy por debajo de lo que deberíamos permitirnos. 




Contraportada:
En el siglo XXII, los humanos habitan la Luna y Marte. Una veterana de guerra ha fundado el Crislam, doctrina religiosa impartida a través de módulos de realidad virtual. Aunque no queda comida natural, reciclando desechos se consigue cualquier plato. La ingeniería genética es capaz de todo, pero el Papa se opone a cada nuevo avance...
La aparición de un asteroide que amenaza con caer sobre la Tierra desencadenará una crisis de consecuencias imprevisibles.
El celebrado autor de 2001: una odisea espacial recupera las dotes que lo convirtieron en maestro del género: perspicacia para plantear un futuro lejano pero ya visible, capacidad de entretener al lector y al tiempo retar su intelecto, y una ironía cargada de ingenio contundente.  
Otras reseñas en ECP:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada