2011-06-11

Novedades literarias adquiridas en Junio 2011

En Junio hemos adquirido algunas novedades recién salidas del horno de las editoriales, preparándonos la lectura para este verano. Siempre con esa predilección por los libros de género que forman parte de la colección ECP; que en estos momentos ya debe rondar los 900 ejemplares casi todos ellos primeras ediciones. Con 5 volúmenes más los adquiridos en Sant Jordi 2011; estaremos servidos.
De la mano de un escritor primerizo Francisco Miguel Espinosa pero que apunto maneras, aún con detalles por pulir pero con suficiente juventud para mejorar,  del que ya reseñaremos en breve esta novela,  que se lee en una tarde, nos llega 'XXI' una novela distópica  sobre un mundo destruido, idealista y sin esperanza.


 La por fin esperadísima continuación de las aventuras del gran Miles Vorkosigan una de las series más longevas y más laureada de la ciencia ficción de todos los tiempos que llevaba un tiempo desatendida. Creo que aún no hemos sido capaces de entender lo que ha significado para el género y la ciencia ficción esta saga monumental de Lois McMaster Bujold con más de 15 volúmenes de lectura independiente y que han cubierto buena parte de todos los temas que podemos encontrar habituales en el género. Esta vez se centra en un trama alrededor de la criogenización.

Una novedad de una escritora alemana,  Juli Zeh para mi desconocida, el titulo más arriesgado de la compra de Junio y que tendremos el placer de reseñar en breve con una novela de tradición de distopías más clásicas. Lejos de la continua cascada de novelas anglosajonas leer a escritores centro-europeos balancea y contrapone nuevos estilos y culturas a los americanos y ingleses.
 
La tercera entrega de la serie "Apocalipisis Z" y de su continuación "Los días oscuros". "La ira de los justos" nos lleva otra vez a las peripecias de los protagonistas sobreviviendo en un mundo nuevo y plagado de horrores; de una de las series sobre temática Zombie con mayor seguimiento en España. Telecinco ha adquirido los derechos de la novela para trasladarlo a la pantalla veremos si en formato serie o telemovie.  Todo un reto  esta tercera entrega, que no esperar comprar, pero que amistades lectoras nos han dejado en mejor lugar que la segunda novela que aflojo respecto a la primera.  

 Una novela más de temática zombie, aunque esta vez no parece el centro de la novela sino un marco de apoyo con un autor español a los que hay que seguir. Y con esta novela aparece más consagrardo. Y yo que pensaba que acaba con los zombies llevo una buena serie este año... pero que nadie se ahoge los demás bichos nocturnos que llenan de horrores nuestros sueños... vampiros y licántropos... estos sí que no creo que aparezcan  mucho por ECP. 

Para un verano que se acerca inexorablemente, donde el ritmo de lectura se multiplica por 10 literalmente, llenaré  una maleta entera de libros... creo que el ebook cada vez me muestra más sus atractivos encantos y empiezo a sentir cantos  de sirena sobretodo con el apoyo de mi espalda y mi vista que se han pasado al lado oscuro de la comodidad. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de vampiros y hombres lobo deberías considerarlo como un desafio: encontrar algo que merezca la pena (es imposible que todo sea malo). Y que no sea ni dracula, ni nosferatu XD.

De todas formas y para alguien que le gusta tanto la novela "sucia", lo mismo podrías considerar cosas tipo las crónicas necrománticas o algo del estilo de Clive Barker.

Es puro egoismo, así me ahorro el trabajo de buscar.

El troll indroide ;)

Mon dijo...

Hola trollin indroide.

Pues creo que es un desafío que buscando antes del fenómeno crepúsculo puede que tengas alguna oportunidad; pero después de Meyer creo que no hay oportunidades. No es un problema de encontrar sino de quien se atreve a publicar algo que no este en ese fenómeno de vendas. Un editor aunque alguno tiene gusto... también quieren hacer negocio.

Un abrazo...

Social