2013-07-08

Reseña y Opinión: Star Ship- Mercenario (Mike Resnick) Val: 685

Fichita: 
Editorial: La Factoría de Ideas
Escritor: Mike Resnick
Páginas : 315
ISBN : 978-84-480-4510-4
Original : Mercenary
Valoración: 685
Traductor: Joan Josep Mussarra
Status: Leíble
Categoría: Space Opera
Precio (aprox.) :  12,50









Opinión:
 
Tercera novela de la serie de Wilson Cole (Star Ship). Y seguimos en la misma línea que las otras dos novelas. Ciencia ficción militarista. Sin muchas pretensiones, sin diferentes sensaciones a las lecturas previas. Una prosa sin ningún interés por el estilismo ni ganas de realizar un trabajo decente; un pasatiempos que aguanta por poco una trama algo mejor que la anterior novela.

Unos personajes que no evolucionan desde la primera novela. Eso es lo que podríamos llamar un grupo de personajes planos. Da igual que leas la primera novela o la última de la serie; siempre sabes como responderán nunca evolucionan, nunca te sorprenden para bien o para mal,  realmente no respiran están a las ordenes de un bien superior, a una historia sencilla y incapaz . Y las personas evolucionan pero, ay, eso es difícil de escribir y el camino fácil siempre es no apostar por algo mejor, sin arriesgar ni un ápice en este tipo de novelas que se sirven como churros; leíble para pasar el rato pero sin ser nada destacable. Tarde y media.




Contraportada:
En el año 1968 de la Era Galáctica, unos tres mil años en el futuro y la República está en guerra con la Federación Teroni, una alianza de razas resentidas por el crecimiento militar y económico de los humanos. 
El capitán Wilson Cole, un hombre con fam de desobedecer órdenes y obtener excelentes resultados, fue víctima de un linchamiento mediático y se convirtió en el chivo expiatorio de los políticos. Lo sometieron a un consejo de guerra y fue rescatado por la leal tripulación de su nave, la Teddy R. que tuvo que abandonar la República. 
Cole primero reconvirtió a la Teddy R. en una nave pirata e intentó encontrar una nueva vida para él y su tripulación. Pero la disciplina militar y el honor hacen mala pareja con una vida de pillaje y saqueo. 
Ahora, con la Teddy R, transformada en una nave mercenaria que vende sus servicios al mejor postor, la tripulación trabaja evacuando hospitales, liberando clientes de una prisión alienigena, o haciendo que un cartel criminal deje de extorsionar a un planeta aterrorizado. 
La vida de un mercenario está llena de imprevistos y, finalmente, las circunstancias llevan a Cole y a la Teddy, R. a enfrentarse a su mano derecha, Valkiria, la antigua reina pirata.
Otras reseñas de Mike Resnick en ECP: 


Serie Wilson Cole



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada