2005-05-01

Reseña : Fronteras del Infinito (Lois McMaster Bujold) Val : 754

Hablar de la Serie Miles Vorkosigan es hablar de una de las series con más éxito de ventas y de críticas de todos los tiempos en la Ci-Fi; la escritora Bujold es una campeona de los premios sin ir más lejos el presente volumen esta galardonado con tres premios: Nebula '89, Analog '89 y Hugo '90.
Este volumen en concreto nos presenta tres historias independientes de Miles ambientadas en la época de sus inicios como almirante Naimish, cada una de ellas nos presenta situaciones donde, aparte de aventuras, tenemos cierto análisis de temas como: los prejuicios sociales, la manipulación genética, la religión o la estrategia militar.
Miles siempre me gusta mucho porque es un personaje más inteligente que uno mismo y es capaz de encontrar soluciones donde parece imposible que las hubiera. Las historias de Miles se leen intercalando diálogos entre los personajes y pensamientos del protagonista, de forma rápida y fluida, lo que le otorga un ritmo elevado de lectura, Bujold nunca dedica esfuerzos a generar un contexto detallado de las historias y demuestra saber lo que el público quiere de sus libros... acción y aventuras a raudales.
Lectura escapista de enorme calidad, dinámica y inteligente.
Por último indicar que en la serie de Miles se percibe la evolución de una escritora que con el tiempo de manera exponencial ha ido mejorando su calidad con los años, si sigue así se convertirá en una de las escritoras con más premios de toda la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada