2007-10-01

Reseña : La frontera del Norte (Feliks W. Kres) Val: 775

Fichita:

Editorial: Bibliopolis
Escritor: Feliks W. Kres Páginas : 234
ISBN : 84-96173-42-9 Original : Pólnocna granica
Valoración: 775 Traductoras : Gala Arias Rubio y Ana Sánchez Gil

Opinión:

Tengo cierta tendencia a comprar cualquier libro publicado en España que sean de género y además de escritores ni anglosajones ni españoles. ¿Por qué? Bueno, porque son muy difíciles de encontrar y nos llegan en muy contadas ocasiones. Este es un ejemplo de ello. De hecho a Feliks no lo conocía hasta que he leído este volumen que os presento aquí. Conclusiones tiene maneras pero se queda a las puertas de ser una gran novela. Es una novela interesante que tiene un buen ritmo pero le cuesta bastante conectar con el lector. En la definición de personajes se queda a medio camino y le falta pulir detalles argumentales. Es una novela de tono juvenil y puede que su mejor arma sea la atmósfera de presión, urgencia y necesidad de los personajes principales que cumplen en algunos casos de forma correcta y en otras les falta profundidad.
No es una novela que trabaje mucho su contexto, los personajes secundarios son casi inexistentes y creo que le falta definición de detalles de ambientación y una descripción paisajista demasiada minimalista tampoco ayuda; no hacía falta aplicar el tono descriptivo superlativo de ESDLA pero ese minimalismo de medios no ayuda a meterse dentro de la novea. Un punto a favor de la novela es que los momentos de acción son realistas y muy bien explicados y las tácticas militares tienen sentido, proporción y coherencia.
Es pues, una novela que se deja leer pero que deja un sabor agridulce. Hará faltar leer alguna cosa más de Feliks para situarlo en el panorama internacional de escritores de fantasía.



Contraportada:

La Legión de Armekt tiene encomendada la defensa de la Frontera del Norte, la región septentrional donde la influencia de los reinos del sur choca con las fuerzas de Aler. Ravat, centurión al mando de la caballería de la plaza de Erva, sabe que es un trabajo duro pero necesario: de las tierras de Aler emergen de cuando en cuando bandas de guerreros plateados o, en el peor de los casos, jaurías de fieras doradas que asaltan las aldeas de los colonos. Las disciplinadas tropas de la Legión acaban fácilmente con estas incursiones… Pero ahora las fronteras parecen moverse súbitamente: de la comandancia les llega la orden de abandonar todas las posiciones, y Ravat, atrapado con un puñado de legionarios en terreno hostil, observa con pavor cómo un ejército gigantesco de monstruosos guerreros de Aler avanza por la estepa con un propósito desconocido. Su salvación está en manos de tereza, la muy capaz oficial de Erva… y su peor rival.

Valoración: 775





Otras reseñas en ECP: Jennifer Gobierno, La guerra de los mundos, Evolución.

Technorati Tags: reseña, libro, , novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada