2007-12-23

Noticias : Llegarón los cuervos...

Después de un largo invierno esperando el 4 volumen de la Serie de Canción de Hielo y Fuego. Por fin nos llega a nuestras manos, después de pasar por la librería (Gigamesh) y pagar el diezmo reglamentario, algo menos de 25 eurillos.

Aún caliente y con el olor de la novedad sacado de los 'hornos' de la imprenta esta 4 entrega Festín de cuervos (A Feast for Crows) promete horas de deleite y diversión como pocos libros pueden conseguir.

Una 4 entrega, que tal como dijo su autor, George R.R. Martin, provocará desilusión, sorpresa y perplejidad por la falta de algunos personajes habituales en los anteriores volúmenes; esperamos que eso no influya negativamente en su valoración y en la calidad de la obra en general. Lo dudo porque, las espectativas siempre son altas y nunca nos defrauda.



Ha sido una larga espera, si todo va bien dentro de poco haremos la reseña habitual. Durante estás navidades Papa Noel y los Reyes Magos nos han llegado pronto con el mejor regalos posible para todos aquellos aficionados a una de las mejores novelas de Fantasía de las últimas décadas.

Todo un acontecimiento para el mundillo de los aficionados y no tanto pues trasciende totalmente el género y es un bestseller con todo merecimiento..


Solo anotar la magnífica introducción y presentación por Álex de la Iglesía empezamos bien.
Álex realiza un sensacional análisis de porque triunfa y agrada esta serie y lo bien trabajada, oficio y adaptación a los tiempos que realiza Martin.

Que lo disfrutemos todos .... Felices Fiestas.

Los otros volúmenes reseñados en ECP :
El juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego /1)
Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego /2)
Tormenta de Espadas (Canción de Hielo y Fuego /3)

2 comentarios:

Francisco de Zavalía dijo...

"Una canción de hielo y fuego" es, sin duda, de lo mejor que el género fantástico puede ofrecer. En mi opinión compite palmo a palmo con "El señor de los anillo" y "Las crónicas de Amber".
Y compite, precisamente, porque al igual que estas logra un imposible: crear un mundo con sus tradiciones, historia, dioses y costumbres; un mundo que puebla de personajes vividos e interesantes.
Este cuarto tomo, sin embargo, es el más flojo de la serie. No porque la historia o los personajes estén peor construidos que los anteriores sino, simplemente, porque el relato se centra en la mitad de los personajes (los menos interesantes, para mi) y deja la continuación de la historia del resto para otro volumen.
Para juzgar este libro hace falta leer el quinto (ay), que aún no vio la luz.
Nada de eso me impide recomendar este libro y sus antecesores que, repito, están a la altura de las glorias del género.

Mon dijo...

Hola Francisco.

Bueno. Seguramente es lo que esperamos que pasará los que aún no hemos gozado de la novela. Un poco de decaimiento

Sin duda el no saber nada del pequeño enano y de otros puede ser un handicap y seguramente esa cambio de personajes dará un bajón al conjunto pero ciertamente es una decisión del autor que respeto.

Esperemos que la dosis nos permitirá aguantar mejor hasta que tengamos la danza de dragones por estos lares.

Me apunto "Las crónicas de Amber" para leer.


Gracias por el magnífico comentario.

Social