2007-12-12

Reseña : La Guerra de las Religiones (Scott Adams) Val 565

Fichita:

Editorial: Medea Ediciones
Escritor : Scott Adams Páginas : 186
ISBN : 978-84-934757-3-4 Original : Religion War
Valoración: 565 Traductora : Marta Armengol Royo

Opinión:

Este es un libro sin sorpresas, un libro más que discretito, de una calidad nimia. Más bien parece la plasmación de las inquietudes del autor entorno al tema de las guerra por y para las religiones, que por su complejidad, que no permite el tomárselo a broma y Scott lo intenta y lo hace de una forma descarnada casi rozando el ridículo y sin ningún tipo de cuidado por el realismo de las situaciones planteadas. Es un libro que se publica por ser quien es el autor; Scott Adams el autor de la tira Dilbert sin esa etiqueta este libro va directo a la papelera de cualquier editor. Al comprarlo me pareció que el resultado sería parecido a lo encontrado pero quería saber que tal se puede desenvolver un dibujante humorista en un pequeño cuento tan lejos de su hábitat natural. El resultado es anecdótico pero Scott pone su pequeño granito de arena en el género y para los que tenemos una vena técnica es todo un detalle; fallido, pero detalle aún así.
Negando la afirmación de la contraportada no me parece que existe ni el más mínimo paralelismo con la situación actual mucha más rica de matices que las planteadas en este libro.

Y anotar un par de cositas más:

Primero cierto dèjá vu con la serie de Ender en sus últimos volúmenes con el que si que tiene cierto parecido por los planteamientos planos de blanco y negro y tajantes planteados y en segundo lugar comentar que la edición no me parece de mucha calidad al estar lleno de galeradas y errores de imprenta.

Sólo para incondicionales de Scott.

Contraportada:

¿Qué ocurriría si estallar una guerra global entre el mundo cristiano y el mundo musulmán?
Ante la inminente hecatombe, el hombre más inteligente del mundo intentará detener la guerra tratando de que, por un lado el general Cruz, comandante de la OTAN y las tropas de la cristiandad, y por otro Al-Zee, líder del Gran Califato y de las fuerzas musulmanas, le den algo de tiempo para encontrar na solución imposible al conflicto.
Con La Guerra de las Religiones, los millones de fans de la tira cómica de Dilbert, de Scott Adams, tendrán que reconocer que el mundo de la literatura es un lugar mejor desde que Adams nos regala obras como ésta, repletas de brillantes ideas y de sus acertijos filosóficos.
Contada a través de diálogos entre los diversos personajes, la trama de La Guerra de las Religiones sitúa unas décadas en el futuro, al borde de una nueva guerra mundial. Los paralelismo con la situación actual y con lo que podría ocurrir en un futuro cercano son claros. Un libro concevido para hacer pensar, puede parece breve, pero está repleto de conceptos que te harán reflexionar mucho después dhaber leído la última página, incluyendo una lista de "Preguntas para responde en la ducha" que subrayan el propósito último de la novela: plantearse las preguntas más importantes - aunque con frecuencia ignoradas - del mundo.

Valoración: 565




Otras reseñas en ECP: La vieja guardia, Buscar, Elantris.

Technorati Tags: reseña, libro, , novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada