2006-07-25

Reseña : Desconxión (Neal Asher) Val : 565

La editorial La Factoría de Ideas en la colección Solaris Ficción presenta el volumen de esta reseña con un peso de 336 páginas escrita por el escritor Neal Asher.


No puede más que deciros que la novela me ha parecido una tomadura de pelo.
Vacía, es una buena palabra para definir el libro. Y digamos que supera el aprobado por algunos pequeños detalles que me parecen interesantes. Tal y como explicaremos.
El único tema interesante a este James Bond galáctico de panfleto, es la necesidad de recuperar la humanidad a una persona que mediante implantes neuronales tiene conexión a una especie de Internet universal que permiten acceder a toda la información del universo y con aplicaciones de memoria que le permiten recordar cualquier cosa que lea, vea o sienta sin olvidar nunca nada. Esto es francamente interesante como concepto, de hecho, para el superagente esa conexión continuada durante años al sistema, van perfilando el carácter del sujeto hasta que sus reacciones dejan de ser humanas y reacciona de forma tan robotizada que es detectado por terroristas y agentes contrarios al gobierno y su potencial como agente secreto se ve en entredicho y debe realizar su siguiente misión desconectado para recuperar su potencial humano y volver a ser útil al gobierno. Esto que podría ser la parte central de una novela interesante se diluye a los pocos capítulos para acabar teniendo una novela muy pobre que no se salva en nada. Con un argumento roto que no se aguanta por ningún sitio.
Si el escritor se hubiera centrado en los problemas del agente en un entorno desconectado tal y como se espera del propio título de la novela, en vez de convertir la novela en un nuevo capítulo de una novela de Ian Fleming pero de mediocre calidad; hubiera podido realizar un trabajo notable. La novela se pierda con diálogos y situaciones muy poco verosímiles. Escrito con un narrador de focalización interna que no consigue el efecto deseado. Ni si quiera consigue una atmósfera de intriga y de suspense. Si acaso el malo malísimo que es tan malo que parece patético y su pistolero el único que se salva de la quema de personajes trillados y de desarrollo nulo.

Resumen :
El universo humano se ha expandido por la galaxia y es gobernado por un superordenador ubicado en la Tierra, apoyado por toda una estructura gubernamental de dimensiones cósmicas, en este entorno un agente especial investiga la destrucción de un enlace entre mundos que ha destruido la mitad de un planeta. Se encontrará con elementos alienígenas mientras intenta recuperar su humanidad después de desconectarse del sistema universal de acceso a datos.
Valoración : 565




Otras reseñas en ECP : A punta de espada, La Sangre de los Elfos, Homínidos.

Technorati Tags : reseña, libro, , novela, space opera, asher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada