2006-01-12

Reseña : La sangre de los Elfos (Andrzej Sapkowski) Val : 657

Primer libro leído del 2006.
De la mano de Bibliópolis en el número 7 de la colección Fantástica nos encontramos con el tercer libro de la saga de Geralt de Rivia. “La sangre de los Elfos” de Andrzej Sapkowski. Mientras que los dos libros iniciales eran más bien un conjunto de pequeños relatos cada vez más complejos, los cuales iban dando forma a todo el entorno que define el universo de Geralt de Rivia. Para “La sangre de los Elfos” parece más una introducción a una novela más compleja y ambiciosa que una novela de principio y final; es demasiada abierta y realmente no pasa nada excepcional , aunque aporta muchos detalles sobre las relaciones entre los personajes, de sus deseos y motivaciones pero como historia queda coja, no engancha demasiado pues le falta algo de aventura y una argumentación algo pobre, aunque tiene acción no está muy justificada y se pierde en aspectos muy superficiales con páginas que sobran y capítulos de relleno y en cambio momentos muy interesantes se pasan rápidamente y se escatiman aclaraciones que serían agradecidas.

Por otro lado el libro permite darle carácter, sentido y coherencia a los dos libros anteriores (El ultimo deseo y La espada del destino) consiguiendo dar una visión global a la saga y esperemos que en los próximos libros la historia coja fuerza y complicidad para atraer más al lector.
No dudo en absoluto de la calidad como escritor de Andrzej, me parece que sin llegar a la altura de los grandes del género, tiene tablas, se palpa un gran talento que espero poder apreciar en mejores argumentaciones pues maneras tiene; siendo su mejores momentos cuando usa la ironía y el humor de una forma muy natural que consigue arrancar sonrisas con facilidad.

El argumento del libro ronda sobre las profecías de la llegada de un tiempo de guerra con los Nilfgaardianos después de la invasión y destrucción del reino de Cintra. De esa destrucción sobrevive la princesa Ciri, la niña sorpresa y destino del brujo Geralt, el cual se compromete a protegerla y enseñarle las artes de los brujos mientras los diferentes reinos la buscan como instrumento estratégico para recuperar el reino de Cintra de las manos de los Nilfgaardianos, Geralt se convierte en la llave para llegar a Ciri y será asediado por los espías y sicarios de los reyes para conseguir que desvele el paradero de la princesa que se mantiene aparentemente aprendiendo las artes de la brujería y hechicería.

Valoración : 657


Otras reseñas en ECP : ¡ Qué presente impresentable !, En la estación Basilísco.

Otras reseñas de Andrzej Sapkowski en ECP : La espada del destino.

Technorati tags : reseña, libros, ci-fi, ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada