2007-09-16

Reseña : El amor en tiempo de los dinosaurios (John Kessel) Val 898

Fichita:

Editorial: Libros del Atril S.L
Escritor : John Kessel Páginas : 296
ISBN : 84-96575-33-0 Original : Corrupting Dr. Nice
Valoración: 898 Traductor : Pedro Jorge Romero

Opinión:

Escritor desconocido por mi parte. Ha sido una de las sorpresas de este verano. Una novela que, como siempre, los editores le han cambiado el nombre y creo que le hace mayor justicia el titulo original. ¿Que argumento tiene los editores para cambiar títulos? Es que no lo entiendo, es una mala costumbre o un intento de asegura un aumento de ventas por el título que tiene una novela. Aunque siempre tengo la sensación que los libros se compran por otras razones entre ellas lo que dice tu red social, el escritor, la portada y el resumen de contraportada antes que el nombre de la novela. ¿Porque ese afán por cambiar los nombres?. En fin, un misterio que espero alguien me aclaré porque si la razón es comercial no me parece un gran argumento.
Y hablando de la novela, absolutamente divertida, fresca, con un magnífico ritmo, bien ambientada y con un pulso narrativo notable. En algún momento tiene un bajón del ritmo y por eso se queda a las puertas de tener una nota superior a 900. Por otra parte es muy original en el tratamiento de lo que podría implicar el viaje en el tiempo sin disquisiciones sobre paradojas, las cuales rompe con toda tranquilidad con 3 frases. Además Kessel da las explicaciones necesaria para dar contexto a la novela de forma natural evitando los discursos algo que, personalmente, es muy deseable porque da veracidad sin convertir la novela en un panfleto. No es literatura, en general la literatura o buena literatura es difícil encontrar en la ciencia ficción. pero Kessel nos da una novela lúdica y que arranca más de una sonrisa.

Contraportada:

Una experta timadora en busca de su nueva presa: un ingenuo científico joven que resulta ser muy rico y aficionado a los dinosaurios, en una sorprendente historia de amor a través del espacio y el tiempo. Viajes a la Jerusalén ocupada por los romanos en el siglo I después de Cristo, luchas con los celotes, manipulación sin cesar de personajes históricos desde Abraham Lincoln a Jesús y, en medio de todo, los encuentros y desencuentros de una pareja entrañable y una dinosaurio sorprendente.

Valoración: 898





Otras reseñas en ECP: Premio UPC 2004, Vitales, Desconexión.

Technorati Tags: reseña, libro, , novela.

4 comentarios:

  1. Pues queda apuntado inmediatamente.

    ResponderEliminar
  2. Francisco de Zavalía9/21/2007 12:08:00 a. m.

    No le quites importancia a la portada o contratapa. Recuerdo una visita a la librería cuando tenía 12 años (hace ya 15) mientras pensaba que comprar una tapa me atrapo: un mago y un grupo de enanos caminaba a la vera de un camino.
    Tanto me gusto el dibujo de la tapa que pensé que si lo de adentro era la mitad de bueno me iba a gustar mucho ese libro.
    Me equivoque: era mejor.
    El libro se llamaba "El señor de los anillos".

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco.

    No digo que la portada no tenga importancia, puede tenerla como en todo producto. Lo que creo es que no debería mediatizarnos... Con 12 creo que nos compramos todo por la vista a medida que leemos más y más esto va variando. Al menos es mi caso.


    Gracias por el comentario, Franciso.

    ResponderEliminar