2009-09-02

Reseña y opinión: El pozo de la ascensión (Brando Sanderson) Val: 788


Fichita:

Editorial: Ediciones B
Escritor: Brandon Sanderson
Páginas : 785
ISBN : 978-84-666-3783-1
Original : The Well of Ascension. Book Two of Mistborn
Valoración: 788
Traductor : Rafael Marín Trechera
Status : Interesante
Categoría : Fantástica
Precio (aprox.) : 20,00






Opinión:

El segundo volumen de la serie Nacidos de la Bruma, mantiene la misma linea que la anterior novela en su nivel de calidad, pierde la frescura del descubrimiento de los elementos imaginativos y fantásticos de la alomancia que se da por entendida para los lectores de la primera parte, aunque Brandon se permite algunos párrafos por si algún lector se atreve con la segunda novela sin leerse antes la primera de la saga.

Por otro lado la historia tiene menos linealidad, tiene algunos saltos y algunas lineas argumentales que se quedan pendientes de cerrar no estoy seguro si para cerrarlas en la tercera novela y final de la serie o se quedarán abiertas definitivamente.

Brandon escribe de forma fluida lo hace fácil y se lee con simplicidad. Pero me parece excesivo una novela de 785 páginas para lo que realmente sucede en la novela. En algunos momentos se hace lenta y me parece que le sobran unas 300 páginas de obesidad irrelevante.

Aún así la historia engancha es divertida y tiene momentos apasionantes, emocionantes y de acción trepidante.

Esta vez la novela queda mucha más abierta que con el final de la primera que era totalmente cerrada y finalizada. Será necesario leerse la tercera entrega para acabar de cerrar todos frentes abiertos.

No defraudará a quien le gustó la primera entrega aunque creo que esta un pequeño peldaño por debajo.


Contraportada:

Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la "alomancia".
Kelsier, el Superviviente, el único que logró huir de los Pozos de Hathsin, encontró a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos, unidos a rebelión que los skaa llevaban adelante desde hacía mil años, han vencido al Lord Legislador, pero Kelsier ha muerto y ahora hay que reinar sin la ayuda del héroe y sin disponer de los poderes del Lord Legislador.
Todo ello pone de manifiesto un hecho realmente aterrador: matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. Sobrevivir a las consecuencias de su caída va a ser el verdadero desafío. Tomar el poder resultó tal vez fácil (como en la revolución francesa o la soviética...), pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder?
Una amena reflexión de estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia.

Otras reseñas de Brandon Sanderson en ECP:
  • El imperio final
  • Elantris
Otras reseñas en ECP de estilo parecido:

2 comentarios:

  1. Hola,

    He leído Elantris y El Imperio Final, y me gusta mucho como escribe Brandon Sanderson, es extremadamente creativo para una temática tan trillada como ésta. Mentiría si dijera que no voy a leerme El Pozo de la Ascensión, pero en ocasiones tengo miedo de las segundas partes, pues como dice el dicho, segundas partes nunca fueron buenas. Así que finalmente no sé quien ganará, si Sanderson o mi Pánico por las estrategias comerciales de las editoriales...

    Cuando tenga la oportunidad de decidirme, meteré en la balanza tus palabras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno creo que una gran virtud de Brandon es que es un tío inteligente al escribir. Siempre hay miedo en las segundas partes y es normal, existe un proceso inevitable de espectativas no cubiertas que es muy difícil romper. Pero por ahora Sanderson sigue una linea de calidad que se mantiene en un nivel medio-alto y eso para mi ya me permite comprame sus nuevos libros sin tener que pensar mucho por ahora tiene un más que merecido cache.

    Saludos

    ResponderEliminar