Reseña y opinión: Honor entre enemigos (David Weber) Val: 644

Leíble
Categoría :
SpaceOpera
Precio (aprox.) :
23,50
Serie : Honor Harrington, 6 Entrega

Sexta entrega de la serie de ciencia ficción militar de Honor Harrington. Es una novela menor dentro de la serie probablemente la menor de todas. Una novela que debería funcionar como un enlace entre las 5 predecesoras y las siguientes. Es una novela que encaja de forma muy forzada dentro de la serie y permite retomar un camino más acorde con lo que desea el autor y por donde considera que debe proseguir la serie.
La mayor virtud de Weber es la capacidad de darle sentido a sus novelas tanto políticamente, como militarmente están bien trabajadas y permiten darle credibilidad al argumento. Aún así es una novela menor que inicia muchas historias paralelas y algunas se cierran de forma precipitada de alguna manera el volumen crecería más allá de lo recomendable si hubiera sido justo con todo el abanico de opciones que presenta al principio, así que opta por cerrar alguna de las historias de forma muy tangencial y sin explotar todas las posibilidades. Más de 400 páginas de aventuras, escritas de forma muy simplista pero de forma más que efectiva para este tipo de novelas que requieren de viveza y acción lo más continuada posible. Por casualidad o no Weber sigue siendo el autor más reseñado en este blog y si la Factoría termina toda la serie aún nos quedarán 5 novelas como mínimo y eso si Weber no escribe ninguna más. Como toda serie tiene altibajos de calidad notorios pero en global es una de las serie de novelas militares más interesantes que ha dado el género en las últimas décadas.

A la capitana Honor Harrington a veces le cuesta saber quién es en realidad el enemigo. A pesar de los adversarios políticos, los celos profesionales y el escándalo que la llevó al exilio, le han ofrecido la oportunidad de recuperar su carrera como oficial de la Real Armada Manticoriana. Solo hay una pega. Debe asumir el mando de un "escuadrón" de naves mercantes armadas y reformadas y comandar una tripulación sacada de entre toda la escoria del servicio. Con eso debe arreglárselas para detener a los piratas que se han aprovechado de la guerra havenita para saquear el comercio del Reino Estelar. Por si eso no fuera suficiente, algunos de los piratas no son exactamente lo que parecen... como tampoco lo son algunos de los supuestos amigos de Honor.
Otras reseñas de David Weber en ECP:

Otras reseñas en ECP de temática parecida :