2005-04-06

Reseña : En la estación Basilisco (David Weber) Serie Honor (Vol. 1)

La Factoría de Ideas en su colección Ventana Abierta pública series de díficil catologación entre ellas aparece con bastante retumbar de tambores la Serie de Honor Harrington donde nos explican las aventuras de un capitan de nave, genio militar. Nos permite disfrutar de literatura militarista sin muchas pretensiones y consigue crear una atmosfera adictiva como pocos libros hacen.
Histórias bien llevadas con cierta punto realista donde personajes secundarios pero de cierta importancia perecen cuando en este tipus de libros no acostumbra a suceder, los personajes son simples pero bien definidos sin muchos traumas mas allà de los evidentes, literatura escapista o de metro que no requiere por parte del lector esfuerzo alguna, vamos que se absorve fácilmente y no provoca dolores estomacales ni diarreas.
En definitiva magnífico libro de aventuras para desintoxicar con nula aportación al genero no por ello menos valorable su interés como renovador de un subgenero de la ciencia ficción bastante alicaído en estos últimos años. Si te gusto Miles Vorkosigan de Bujold te gustará Honor.

Social