2006-01-08

Reseña : Luz (M John Harrison) Val : 649

Este libro se puede resumir en que es mucha más literatura que ciencia ficción y mucha más ciencia ficción que literatura.

Es un libro muy duro, muy difícil, no es agradecido en absoluto, requiere del lector un gran esfuerzo y mejor leerlo de una sentada que para llenar tiempos perdidos pues los constantes giros argumentales y el cambio constante entre las diferentes historias se hace difícil de seguir. Es un libro oscuro, de personajes retorcidos, depresivos y socio patas y con una sexualidad malsana pero que pretender lanzar al final un mensaje de esperanza. Aunque se queda a medias pues la historia es rocambolesca a más no poder. Pero tiene momentos brillantes que dejan huella en el lector y que perduran en la memoria del lector, consiguiendo elevar a la ciencia ficción a un nuevo estrato, pero francamente no es un libro para recomendar al lector habitual del género pues es un libro complicado y esa es la palabra que mejor define a Luz.

El argumento del libro se centra en tres historias que aunque desconectadas en todo momento tienen un destino común, el Canal Kefahuchi que es una singularidad desnuda, un corte en el espacio tiempo sin explicación, que emite luz y cuyos secretos han atraído durante milenios a todas las especies inteligentes de la galaxia.

La primera historia nos habla de una capitana mercenaria que deja los conflictos entre la humanidad y una especie alienígena para investigar la aparición de un artefacto muy antiguo que puede dar explicaciones sobre el Canal. La segunda historia nos habla de un antiguo piloto de élite, que se ve envuelto en una persecución por la mafia local de Venuspuerto cerca del Canal. Y finalmente la historia contemporánea de un físico, futuro padre del viaje espacial, atormentado por una presencia que lo acompaña desde su niñez.

Valoracion : 649


Otras reseñas en ECP : La maldición de Chalión, Jennifer Gobierno, La espada del destino.

Technorati tags : JohnHarrison, reseña, libros, ci-fi, cienciaficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada