Ya no hay noticia sin imágenes y me referiero a imágenes de la noticia en tiempo casi real con diferentes ángulos y perspectivas disponibles.
Si es estrella un avión alguien estaba allí para filmar o fotografiar el momento trágico, si hay un accidente hay alguien para fotografiar los primeros instantes del accidente si un político o famoso tiene un desliz con alguna mujer en un hotel siempre habrá una imagen de los dos amantes saliendo del hotel o entrando.
Nadie escapa a los objetivos de las camaras , la llegada de los móviles con cómaras, las cámaras digitales ,las videocámaras o las cámaras de vigilancia nos permiten vislumbrar un futuro cercano donde todo momento estará disponible en Internet , existen camaras de video con servidores web integrados y buscadores especializados en en la busqueda de imagenes en estos entornos. Las posibilidades son enormes pero que pasaría, si como es previsible que suceda, estas imagenes empiezan a guardarse y almacenarse.
¿ Podremos seguir el rastro de un asesino antes de un asesinato y después para saber donde localizarlo ?
¿Podremos saber las causas de un accidente de trabajo o de tráfico para depurar responsabilidades ?
Existen enormes posibilidades pero también grandes inconvenientes a la privacidad de las personas si todo es controlado por algunos o es controlado por todos. Hoy existen problemas para poner cámaras de vigilancia en calles, los vecinos se quejan de la falta de privacidad , habremos de ver si en aras de una falsa seguridad empezamos a vivir con el objetivo encima y perderemos la privacidad o por el contrario habra lugares y sitios donde los objetivos estarán prohibidos en aras a la privacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario