2005-04-12

Rufino Acto Primero

Esto es una típica llamada entre una consultora y una empresa durante las primeras horas del día.
- Hola, si póngame con el Sr. MandaMucho, si si, es que me ha llamado antes y no estaba en el despacho, había salida a por una sinergia con un poco de brainstorming y se me ha hecho tarde... gracias.
- No esta en estos momento , le dejo nota de su llamada para que le llame inmediatamente.
Al rato...
- Esta el Sr. MandaMenos ?
- No Sr. MandaMucho ha salido a almorz... a ver un cliente.
- Bueno llameme cuando vuelva
- De acuerdo , hasta luego.
Asi durante horas hasta que al fin ambos jerifaltes se ponen en contacto y se genera el climax de la situación.
- Hola, hombre, Sr. MandaMenos como estamos oye mira es que estuve hablando con uno de mis técnicos.. no ese no, su responsable el Sr. MandaMuchoMenos lleva "managment absourding" y me comento hace unos días que tenía un problema con el sistema de bases de datos o algo por estilo que tenía que ver con vuestro sistema "MuchaPastaVale" y esto no puede ser... ¿ para eso pagamos tanta pasta ?
- Hombre Sr. MandaMucho sepa que nuestros técnicos y consultores son los mejores del mundo y están trabajando en ello día y noche 7x24x365xpi y según el último informe dentro de unos 5 o 6 días estará solucionado. He puestos a mis mejores hombres para que "MuchaPastaVale" sea el mejor software del mundo él más competitivo , él más...
- Si yaya, pero es que si no lo arreglan mi secretaria no puede sacar las cartas para felicitación de los cumpleaños de mis clientes, así que espero que lo tengan arreglado antes de 3 días o armaré un cristo que...
- Huy dije 5 o 6 días me equivoqué creo... creo recordar que estará arreglado en unos 3 días, humm sí según las estadísticas de rendimiento y mi alta experiencia en el tema me lleva a confirmar que será lo más probable en 3 días; ya que es un hecho probado que la heurística de probabilidades transhorizontales del último briefing afirma que...
- Si bueno ya me se el cuento, pues nada dentro de tres días te llamo. Adiós.
- Adiós Sr MandaMucho besos a su mujer y niños, adios.
En esta situación nuestro amable Sr. MandaMenos habla con su secretaria una especie de superbonbon, guapísima ella que sirve entre otras cosas para lucir palmito mientras saca punto a sus uñas.
- A ver Srta. BonBon dígale a Bridge John que venga a verme rapidito.
- Si voy ahora; volveré dentro de un rato porque tengo unos cotilleos que repartir y alguna puñalada que lanzar.
- Ningún problema Srta. BonBoncito, eh ? (El tío cachondo perdido).
Al rato aparece Bridge en el despacho del Sr. MadaMenos.
- Sr. MandaMenos llamaba?
- Si Bridge digale a Rufino que solucione el problema de MandaMucho con MuchaPastaVale porque el tema empieza a quemar
- Vale ahora se lo digo a Rufino.
Bueno dirán ustedes porque MandaMenos no habla directamente con Rufino?
Entre otras cosas porque si no Bridge perdería su trabajo, de hecho su trabajo es hacer de puente entre el MandaMenos y Rufino no hace otra cosa, pero como hace pasillos como nadie pues sigue con silla en el despacho.
A los cinco minutos...
- Hola jefe soy Rufino puedo entrar?

- Si Rufino pasa, a ver, el tema con MandaMucho como lo llevas? Nos va ha explotar en la cara como no lo soluciones rapidito, estoy harto de los problemas con MuchaPastaVale.

- Esto , es que hablo con sus técnicos para que me den acceso a comprobar las direcciones IP porque creo que el problema de conexiones esta en el firewall que esta colgado de un router wireless de protocolo 802 que...

- No me vendas motos Rufino... arréglalo para ayer.

- Bueno vale.
Y Rufino piensa:
La madre que parió a judas. Esto no puede ser; los hijos de su madre no me dejan comprobar nada porque con la cháchara de que si somos fork-Nox que aquí no entra nadie, que máxima seguridad no puedo validar donde demonios esta el problema de marras.
Al día siguiente.
- ¿ Oye? Rufino al teléfono, ¿ qué tal torpedo? Esta noche vais a perder el partido de 'champions', jaja.

- Que no tío que os vamos a dar fuerte, ya verás ya.

- Lo veremos lo veremos, esto... verás te llamo porque tengo un 'browning' de narices, tengo mi jefe que hecha humo por las orejas con el tema este de las conexiones del sistema MuchaPastaVale y tendrías que intentar comprobar este script que te envió para obtener las trazas, bueno toda la mierda de siempre.

- Bien vale, pásamelo por correo que lo pongo en marcha y te devuelvo el resultado.

- Ok , espero el resultado, chiao.

- Chiao.
El técnico muy eficiente pasa el script y luego envía las trazas a Rufino.

Rufino recoge las trazas y las analiza sistemáticamente y no encuentra nada.

- Por San Ciprés Depurador esto esta perfecto , haberlais ahilas como diría mi abuela.

Al cabo de medio día descubre el error: los mamones han cambiado la IP de uno de las máquinas que daba servicios web y el sistema no generaba ninguna señal de error.
- Uf, por fin, gracias San Ciprés Depurador te pondré una velita para que no te la compile ningún pollo.
Total : 8 horas laborables a full-time y problema resuelto.
Al día siguiente.

- Si, hola !? Soy el Sr. MandaMucho EsperaMandarMuchaMas esta el Sr. MandaMenos ?

La secretaria Bonbon responde :

- Si ahora le pongo , mierda la uña rota por darle al cero, uf perdón Sr. MM..

- Nada BonBon si quieres yo te puedo poner otra uña y un piso en Madrid, eh ?

- Si si... le paso.

- Hombre Sr. MandaMucho que tal ? Ya sé ya se le prometí que dentro de dos días estaría arreglado y le aseguro que he puesto los puntos sobre las íes y le aseguro que estoy siguiendo el problema con máxima atención y me están reportando el estado de MuchaPastaVale cada hora espero que si las previsiones son las correctas estará arreglado sin falta mañana pasado seguro, vamos si la inercia del broadcasting de ...

- Oye que chorradas dices ? Si te llamaba por otro tema, por la comida que tenemos en la reunión del viernes si querías un rioja o un somontano que sé que te gusta el buen vino , eso ya esta solucionado según me ha dicho mi gente de absourding.
De que hablas ahora tenemos mas problemas?
MandaMenos se queda blanco como la nieve y no de la que se esnifa precisamente.

- No nada de nada , estooo el vino, esto pues, un Duero si te parece bien.

- Vale pues un Duero Reserva del 92 , ala y haber si te organizas un poco.

- Si si un Duero , un Duero y no tengo constancia de nuevos problemas.
Al colgar el teléfono Sr. MandaMenos se pone rojo fresa ...
- RUFINO al despacho !!

- Oye jefe que se lo digo yo, se lo digo yo ? (Bridge).

- A callar Bridge!!

Rufino va al despacho pensando , cuando- donde- como la he pifiado? Esta vez no la he visto venir...
- Rufino como puede ser que hayas arreglado el problema del MuchaPastaVale ? Sin avisarme antes ?!!?
- Esto pero si me digo que lo arreglara para anteayer si fuera posible.
- No me marees Rufino; la próxima vez que quieras arreglar algo me lo dices antes acabo de quedar falta con el Sr. MandaMucho porque ya lo habías arreglado.

(Rufino) No entiendo nada pero que demonios pasa aquí ??

- Pero bueno lo tenía que arreglar o no ?

- No me cambies de tema Rufino , es que no tienes criterio o te falta ?

- Si jefe lo que usted mande.
- Bueno , y que no vuelva a suceder.
Palabrita que ha Rufino, el informático, recibió una bronca real por arreglar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario