Un hombre desahuciado por una enfermedad terminal, decide abandonar el mundo que le rodea y viaje sin rumbo para acabar su vida de la forma más digna. Empujado por la situación llega a un hotel donde descubre el retrato de una mujer del siglo pasado; cautivado por dicha imagen empieza a investigar el origen del retrato y la historia de dicha mujer, al punto que se enamora de la mujer del retrato, llega hasta tal punto que consigue trasladar su mente y su cuerpo a la época en que la mujer estuvo en el mismo hotel... lo demás os lo dejo para los que queráis leer el libro.
Richard Matheson es un escritor que no deja indiferente, es un autor con mucho oficio; y en este libro nos deleita con una historia a primera vista romántica. El argumento de la historia puede parecer simple; pero esconde grandes verdades dignas de la mejor literatura que en caso de realizar una lectura superficial pueden pasar desapercibidas. Es una novela muy bien diseñada, al principio el libro le cuesta arrancar pero mejora línea a línea, párrafo a párrafo. Es un libro en narrador interno en casi su totalidad y en primera persona lo que genera una carga emocional enorme a la historia y la implicación del lector con el protagonista es total; las sensaciones del protagonista fluyen de una forma natural hacía el lector. Es un libro muy adictivo que no deja respiro al lector en ningún momento.
Como decía al principio aunque una novela superficialmente romántica y 'apastelada' con exageración, con tintes de tono melodramático y en algún momento incluso obsesivo, destila en el fondo una imagen del poder de la mente y del amor para la esperanza, y para la búsqueda de soluciones a situaciones o estados donde la razón no da respuestas y se buscan soluciones alternativas más allá de la razón. La novela tiene un regusto incluso religioso totalmente coherente con las tesis defendidas en la novela.
Para finalizar comentar que la novela fue llevada al cine con una adaptación de la novela realizada por el propio autor.
Valoración global : 978.
Otras reseñas en ECP : Premio UPC 2004, ¡ Que presente impresentable !, Incordie a Jack Barron.
Technorati Tags : RichardMatheson, reseña, libro, ficcion, ci-fi.
¡Hombre! Es un placer verte de vuelta. Soy también un fan de Matheson y este no lo he leído -no lo tengo ni en formato electrónico-. Por la puntuación que le das veo que no puedo perdérmelo.
ResponderEliminarYa que estamos por aquí; el próximo 20 de abril se va a montar la primera beers & blogs de Barcelona ¿Te apuntas?
Un saludo
Hola Palimp.
ResponderEliminarDisculpa el retraso en la contestación pero he estado de vacaciones.
Gracias por tu apoyo.
Pues si te gusta Matheson te diré que en una entrevista que leí en una revista de género, el propio Matheson hablaba de este libro como su mejor libro. Es una opinión maximalista aunque sea la suya.
Sld. Mon
P.D
Te envio correo privado por lo de la beers...