2008-10-20

Reseña y Opinión : El pescador de Demonios (Steve Redwood) Val : 679


Fichita:

Editorial: El tercer nombre S.L
Escritor:Steve Redwood
Páginas : 383
ISBN : 978-84-96693-18-0
Original : Fisher of Devils
Valoración: 679
Traductor : Frank Schleper
Status : Leíble
Categoría : Fantástica
Precio (aprox.) : 19.00






Opinión:


Delirante, jocosa, irreverente y satírica. Y muchos otros adjetivos se merece una novela de estas características. De poco valor literario tiene altibajos, un desarrollo de los personajes pobre y muchos cambios de ritmo y un tono que siendo satírica y humorísticas intenta aplicar algún giro argumental que no consigue realmente añadir nada relevante a la novela. Así la novela va perdiendo fuelle en episodios totalmente prescindibles. Hasta llegar al Apocalipsis donde recupera cierto tono y acaba dignamente la novela.

Un libro que tienes sus mejores virtudes sobretodo en la primera parte donde nos habla de los primeros tiempo del Edén y donde te ríes con los aires de intelectual de la serpiente, las opiniones de lo ángeles sobre los órganos sexuales y un revisionado a todos los hechos del Edén con un puntito de mala leche algo de agradecer en una novela que rompe con algunos tabues sobre la religión. Una novela que no será del agrado de los creyentes en todos las doctrinas que tengan cierta relación con el Edén, que no son pocas. Pero para quien tenga sentido del humor tiene momentos realmente divertidos. Desde un Sant Jorge medio lobotomizado y obsesionado por matar demonios, a una Eva que encarna todo lo bueno de la humanidad y un Satanás que es el personaje más creíble y mejor detallado de los presentes durante la novela Y una virgen María acomplejada y al punto de la locura.

Dios es presentado como uno más de un conjunto de Dioses de la Nube de lo Nebuloso que utilizando una 'arcilla' milagrosa se dedican a realizar creaciones con más o menos éxito. En este caso nuestro Dios es un chapuzas que no acaba de conseguir realizar nada digno hasta que concibe a Eva y se luce en su creación; consiguiendo armar tal revuelo que se desencadena toda la historia según el antiguo testamento.

Sin duda una novela original y con ganas de quitarle hierro a un tema que para muchos sigue siendo refugio de seriedad y este es un valor reseñable y valorable para Steve Redwood con esta novela arriesgada y resuelta con más aciertos pero con algún error de ritmo y excesivos personajes que no acaban de ser bien madurados.

Contraportada:
Principio de los tiempos. Dios crea la Tierra, los animales, las plantas... y el Hombre. ¡ Craso error! Este hombre resulta ser un plasta insoportable. Así que Dios crea a la Mujer para compensar. Y la hace tan perfecta que todos los seres la adoran. Todos menos uno: Adán. Cuando Satán llega al Edén se enamora también de Eva, y engaña a Dios para que acepte un pacto por el que las almas de aquellos que le desobedezcan vayan al Infierno. El pacto pasa factura, y aunque Dios evita mediante un truco diabólico que la propia Eva vaya al Infierno, su auto-estima queda rota y se retira a la Nube de lo Nebuloso.
Pasan las eternidades y el Cielo se ha convertido en el feudo de los enemigos acérrimos de San Pedro, quien ha estado amañando el Juicio Final con fines secretos. Huye del Cielo y se dirige al Infierno unos días antes del Apocalipsis con una misión oculta: engañar al mismísimo Diablo para evitar su propia condena. Pero hay alguien que conoce sus planes... La acción se desarrolla de una forma trepidante, con un Satán chamuscado y malherido, pero magníficos y desafiante, colgado de Eva; un San Pedro desaliñado, amargado y rebelde; un San Jorge con dos dedos de frente y majareta; las serpientes del Edén; un Santo Bebé demente; una Virgen con un secreto estremecedor; y un largo etcétera de ángeles, demonios y monstruos insólitos, todos, incluida la Bestia, con sus propios sueños, hasta que llegue la batalla final que cambiará para siempre el Más Allá.
Otras reseñas en ECP:

3 comentarios:

  1. Curiosa reseña. Por un lado me picas la curiosidad, y por otro no lo puntuas mucho....

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al final pongo una nota triple de tres números precisamente para este tipo de novelas donde en conjunto la novela queda bien pero para mi no llega a una novela notable, aunque tampoco suspenda y por otro lado tiene un 9 en creatividad en el último dígito.

    Al final es un tema de gustos, de momentos; creativa lo es, pero no tengo claro que sea una gran novela.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. la idea fue sorprendente..los primeros capitulos me parecieron deliciosos...sin embargo lamento el vacío entre el edén y el apocalipsis...la idea es tan buena que amerita convencer al autor para que escriba otro libro y describa de igual manera a noé, abraham, moisés, jesus, torquemada...no sé....se abren muchas puertas...me gustó

    ResponderEliminar